viernes, 11 de mayo de 2012

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

ADMINISTRACIÓN  ESTRATÉGICA


Conforme a lo visto en el primer parcial las empresas , tienen diversas estrategias para interactuar en el mercado y con estas generar una ventaja competitiva.

Dentro de estas estrategias podremos encontrar las alianzas  que son una ventaja de tipo defensiva.

Un ejemplo claro y actual de ello es  SONY el cual a lazanzado al mercado el nuevo Walkman® Android™.





















El Walkman® Android™ se caracteriza por su sonido Premium, que originalmente fue desarrollado para sistemas de cine en casa de Sony, con la tecnología  del amplificador  digital S-Master MX integrado de Sony que reduce en enorme medida los niveles de ruido y la distorsión, mejorando la reproducción de las canciones elegidas.


Pero además de este lanzamiento Sony anunció también una alianza estratégica con Sonora®, la plataforma virtual de música más grande de Latinoamérica, dicha alianza tendrá una oferta integral de producto con la cual podrán acceder a través de un solo dispositivo, a todo un año de streaming gratis* y a millones de canciones de todos los géneros y estilos musicales para elegir y compartir con otros usuarios en línea, serán los primeros en escuchar los lanzamientos nacionales e internacionales, armar playlists con sus artistas favoritos a través del nuevo Walkman® Android™ y lo más importante de forma legal. 


Walkman® Android™ sigue este enlace para mas información

8 comentarios:

  1. muy buena noticia me parece excelente las alianzas entre marcas prestigiosas para así desarrollar excelentes productos que los mas beneficiados son los que adquieran dichos productos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que, en general, toda empresa busca subsistir a los nuevos retos que presenta el mercado y qué mejor manera de fortalecer sus productos o servicios que creando alianzas estratégicas que les permitan competir con sus principales adversarios, en este caso, Sony está buscando ponerse a la par con BlackBerry y los celulares con plataforma Android. Además que la tecnología de Sony se ha caracterizado por ser duradera y siempre buscando estar en la cumbre de cada segmento del mercado en el que pretende incursionar.

    ResponderEliminar
  3. el sistema android ha ganado puntos en relación con otros sistemas para móvil...la amplia gama de aplicaciones hace que el consumidor se haga un usuario frecuente de todos los productos. a pesar de que sony en un principio era mi principal marca de consumo...mis gustos han cambiado por el android de la marca Samsung....por que cumple con todas mis necesidades. muy interesante toda la información.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es importante tener alianzas ya que es una ventaja competitiva al celular porque permite descargar musica y otros programas a partir de una base de datos.
    Att
    Sol

    ResponderEliminar
  6. Lo de las alianzas estrategicas es buena para todas las empresas, en este caso ninguna tiene nada que perder al contrario las dos salen beneficiadas incluso el mercado ya que a traves de esto logran afrecer mejores productos y mejores servicios. :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Sony se renueva al paso del tiempo sacando a la venta productos que se asemejen a nuestras necesidades , y estar a la par con la competencia , es una buena estrategia la que esta utilizando..!!

    Cristina Del Angel

    ResponderEliminar